miércoles, 12 de julio de 2017

COJINES RECICLADOS

Una forma útil y decorativa de reutilizar prendas de vestir que ya no usamos, es convertirlas en cómodos cojines.  

La forma de confeccionarlos es bien sencilla en el caso de las camisas, y más compleja en el caso de los vaqueros.  Las camisas basta con cortar en línea recta debajo de las mangas, y la parte del bajo, de manera que nos quede un cuadrado, cerramos con la máquina de coser ambos lados e introducimos el relleno por la parte abotonada.  He de decir que ¡¡¡me encanta el resultado!!!















En el caso de los vaqueros, cortaremos piezas, ya que lo vamos a componer como un puzle, empezamos por descoser el vaquero, si usamos un descosedor será más fácil la tarea.  Una vez descosido, recortamos las piezas según la composición final.


En nuestro caso la parte delantera del vaquero y un camal forman la cara delantera y la parte de los bolsillos traseros y otras dos piezas del camal formarán la trasera.

Una vez cortadas las piezas, las uniremos con la máquina de coser, teniendo en cuenta que la tela vaquera es gruesa y que al menos necesitaremos una aguja de 100 o 110.  Una vez cerradas las costuras por los 4 lados, introducimos el relleno por la parte delantera de lo que antes era nuestro pantalón vaquero, y ... ¡¡¡así de cómodo y moderno nos queda nuestro cojín reciclado!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario