El primer cumpleaños es un día muy especial, nuestra fiesta fue familiar, pero queríamos que fuese un momento lleno de detalles y trabajamos mucho para prepararlo. Nuestro regalo fue un album de fotos de su primer año de vida, hecho con la técnica del scrapbooking, que consiste en personalizar o crear albumes de fotos con recortes de papel, hablaremos de ella en otro post, ya que fue nuestro primer trabajo y nos apasionó, pero da para mucho, pues hay mil técnicas y diseños. Hoy nos centraremos únicamente en la decoración de la mesa de cumpleaños. Elegimos los dibujos de Belle&Boo, diseñados por la ilustradora británica Mandy Sutcliffe, Belle es una niña y Boo su conejito, y juntos con sus amigos viven muchas aventuras. Sobretodo sus ilustraciones muestran una dulce niña en situaciones muy tiernas y con un toque vintage que nos pareció ideal para un primer cumpleaños. Os presentamos a Belle&Boo:
Compramos los accesorios en la página original, la web tiene cosas preciosas, aunque los gastos de envío salen un poco más caros por el cambio de moneda y el embarque. Eso si, los británicos tienen muchos detalles y sus paquetes son muy originales, mirarlo vosotros mismos:
Compramos el mantel, las servilletas, los papeles y adornos para el album de scrap, un bolígrafo de Boo y tres postales con imágenes muy tiernas.
Como centro de mesa, un árbol de corazones de origami en tonos malva, rosa y rojo, siguiendo un tutorial de Leyla Torres que os enlazo aquí , aunque la web está en inglés, el vídeo está en español. Nos quedaron así de bonitos, junto con las postales que formaban el centro de mesa, y que todavía sigue presidiendo nuestra mesa.
Dejamos el boli junto a las postales para que toda la familia pudiera dejar mensajes y buenos deseos a la cumpleañera, y después las enmarcamos para colgarlas en la pared de su habitación. Así cuando sea más mayor podrá leer los mensajitos que su familia le escribió el día de su primer cumpleaños.
El arbolito lo colocamos dentro de un florero de cristal de Ikea, modelo Vasen y flores secas olorosas, también en tonos rojos, sobre un salvamantel de hilo.

Como marcador de vasos, pusimos unas pinzas con una mariposa de madera en distintos tonos y por detrás pegamos una etiqueta con el nombre de la persona propietaria del vaso, un detalle muy original.
Y éste es el resultado final, la comida y la tarta, es cuestión de gustos, pero pasamos un cumpleaños de lo más divertido y lleno de detalles tiernos y dulces como así lo merecía la ocasión.
Espero que os guste y os sirva de inspiración para vuestras celebraciones o para decorar algún evento.