Este medidor infantil de fieltro fue nuestro primer trabajo con este material, representando el fondo del mar. No es complicado pero si es muy laborioso, una vez terminado queda muy vistoso y llamativo para los niños, que estarán encantados de saber ¡¡¡cuanto miden!!!
Materiales que vamos a necesitar:
- Fieltro de varios colores,
- Silicona caliente o aguja e hilos, que fue nuestra opción,
- Tijeras,
- Papel y lápiz,
- Regla,
- Rotulador para pintar en tela.
Primero utilizamos un trozo de fieltro de 1 metro por 50 centímetros de color azul cielo, que hará de base y sobre el que decoraremos el medidor. Más o menos la zona de arena y el agua más oscura ocupa la mitad y la otra mitad imita agua más clarita porque está más cerca de la superficie. Recortaremos unas ondas imitando olas en color azul intenso y lo coseremos a la base azul clarita, sobre este dibujo, recortaremos y coseremos las dunas color arena. Aunque son tres capas de fieltro no cuesta coser, pero siempre podemos pegarlo. Las puntadas son muy pequeñas por la parte que se ve y más anchas por detrás.

Una vez tenemos el diseño del agua y la base de arena, coseremos los pececitos y decoración. Para ello, buscamos en internet dibujos de pececitos con formas infantiles, los imprimimos en papel y recortamos, o bien si somos buenos dibujantes, los diseñamos nosotros. En nuestro caso algunos los dibujamos y otros los sacamos de internet.
Una vez tenemos el diseño de los pececitos, tenemos que dividirlos en piezas según los colores de fieltro que vamos a utilizar, por ejemplo, los peces globo tienen el cuerpo de color rojo, la cola y aleta de color rosa y el ojo blanco, pues recortamos esas tres piezas en papel y luego lo usaremos como plantilla para recortarlas en el fieltro.
Iremos rellenando con los peces en las tres capas para que se distribuyan bien y no quede ningún hueco. Como si se tratara de un día concurrido en nuestro mar.
En la base de arena, un cangrejo, una estrella y plantas. En el mar profundo y azul intenso unos peces globo, y en la superficie unas medusitas poco peligrosas a las cuales no les cosemos los flecos para que se pueda jugar con ellas.
Entre las medusas y los peces globo, unos pececitos amarillos con rallas de colores muy simpáticos, que se mueven en grupo. Como detalles, burbujitas de aire blancas que expulsa uno de los peces globo, y al cangrejito que le hemos pintado ojitos y boca.
Para finalizar nuestro medidor y que tenga la utilidad para la que está diseñado, con la regla y el rotulador para pintar en tela, dibujaremos los centímetros de 10 en 10, empezando en 40 y terminando en 130 cm. Al colgarlo, hay que tener en cuenta que la primera medida de 40 cm debe estar exactamente a 40 cm del suelo.
Le ponemos unos colgadores de fieltro y nuestro pequeñín ya puede saber cuanto mide en cualquier momento, y además disfrutar de su pecera en casa.
¡¡¡¡¡Y así quedo en la habitación de nuestro sobrino!!!