domingo, 6 de agosto de 2017

PUERTA DEL RATONCITO PEREZ

             En este post os voy a enseñar un regalo muy original para los niños a los que se les van a caer los dientes.  Si tenemos pensado contarles la historia del Ratoncito Pérez, que se lleva el diente y te deja dinerito, aquí tenemos un detalle hecho a nuestro gusto.   Este regalito era para mi ahijado.



         Estos son los materiales que vamos a necesitar.  la puerta de madera la compré online en una tienda de casas de muñecas en miniatura, se llama tienda de casitas y la verdad es que he comprado más cosas y son muy rápidos y sus productos son estupendos, os enlazo la web pinchando aquí

           Para decorar nuestra puerta elegimos accesorios, una cerradura con llave, un felpudo, un peluchito del ratón y un saquito donde dejar el diente y recoger el dinerito.  La cerradura y el felpudo son de la misma tienda y el ratoncito es de Ikea.




Una vez tenemos todos los materiales, ¡¡¡¡manos a la obra!!!!!

                                                   
                                                     

Vamos a encolar los marcos a la puerta con cola blanca de carpintero.





        Después pintaremos nuestra puerta del color elegido.  En este caso, en la puerta azul usé pinturas chalk paint de la marca La Pajarita, y como véis he pintado otra de color rosa con chalk paint de Artis Decor. Decir que me ha gustado más La Pajarita, se extiende mejor, tarda un poco más en secar por lo que no se notan los brochazos, en la otra tienes que darte mucha prisa porque se seca enseguida y no tiene un acabado tan uniforme.





         A continuación, pegamos la cerradura a la puerta, yo he atado la llave con un hilo azul como la puerta, y aunque en principio iba a hacer el saco de fieltro como sale en la primera foto, encontré tela de arpillera y me decidí por esta opción. Cosemos el saco a las manitas del ratoncito y con rotulador negro para pintar en tela decoramos con el nombre del niñ@.




                   Y ya tenemos lista la puerta por donde entrará el Sr. Pérez a llevarse el diente y a dejar unas monedas en el saquito, listo para llenar de ilusión el rincón que elijamos.